Cual es mi IP
Cual es mi IP

MásMóvil y Digi cierran acuerdos para poder acceder a la nueva banda 5G de 700Mhz

20 de julio de 2021

Operadores

En espera del resultado de la subasta de la nueva banda de 700MHz para 5G, MásMóvil y Digi ya han anunciado que han cerrado acuerdos con las empresas que se presentan a la puja, para poder utilizar el 5G tanto en la banda actual de 3,5 GHz como en la nueva.  

Aunque se había especulado que MásMóvil sería una de las compañías que participaría en la subasta, finalmente solo las tres grandes, Movistar, Vodafone y Orange lo han hecho, por lo que el resto de operadoras deberán esperar al resultado y cerrar acuerdos con las empresas adjudicatarias para poder utilizar la nueva banda. Y es que si en un primer momento el Gobierno anunció la obligación de las empresas beneficiadas por la puja a compartir la red a nivel mayorista con el resto de compañías que se queden sin frecuencia, finalmente en la convocatoria final, esta obligación ha desaparecido y deja en manos de las operadoras el compartir o no su red con las compañías que quieran.  

Es así que MásMóvil y Digi ya han firmado acuerdos que les garantizan que, pase lo que pase en la subasta, sus abonados gozarán de la misma cobertura de las nuevas redes 5G de la que disfruten los clientes de Telefónica y Orange en todo el territorio nacional.

 

El operador para los que les gusta la velocidad

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x