Cual es mi IP
Cual es mi IP

El Gobierno pone fecha a la subasta de la banda de 700 MHz para el 5G

2 de junio de 2021

5G

El 5G en España esta cada vez más cerca de convertirse en una alternativa real, después que el Gobierno haya dado finalmente luz verde a la subasta pública de la banda de 700 MHz que se iniciará antes del 21 de julio.

Las empresas que quieren optar a la subasta podrán presentar su solicitud hasta el 2 de julio y si ganan deberán comprometerse a proporcionar servicios 5G en el 30% de los municipios españoles antes de finales de 2022, del 70% en junio de 2024 y del 100% a finales de junio de 2025.

El anuncio de la subasta llega con un año de retraso a causa de la pandemia y abre las puertas a los operadores de telefonía a llevar la tecnología 5G a todos los rincones de España. Para ello, el Gobierno pone a su disposición la banda de 700 MHz que habían ocupado las televisiones digitales terrestres, TDT y de acuerdo con las peticiones de los operadores, el pliego de condiciones contempla, ahora, una vigencia mínima de 20 años, más 20 años adicionales de prórroga, para las licencias. Esto no solo permitirá a las compañías amortizar su inversión sino que se espera que sirva de estímulo para su contribución al desarrollo del 5G en todo el territorio nacional.

El precio de salida de la puja en España será de 995,5 millones de euros, un 15% menos que la cifra inicial sometida a consulta pública. Los países que asignaron antes las frecuencias de la nueva telefonía móvil, como Italia en 2018, recaudaron cerca de 6.500 millones de euros, tres veces más que lo esperado, ahora, en España.

El operador para los que les gusta la velocidad

El operador con mayor cobertura de fibra

El operador pionero del 5G en España

La operadora con tarifas a medida de cada cliente

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x